¿Cómo no engordar en Navidad?

Cómo no engordar

Se acercan las navidades, comidas de trabajo, con amigos, celebraciones en familia y por lo tanto, un exceso de comida, dulces y alcohol… ¡SE ACABA EL AÑO PERO NO SE ACABA EL MUNDO! No es necesario tantos atracones, el truco está en moderar las cantidades, compensar los excesos y moverse un poquito.

Lo más importante es mantener unos hábitos saludables durante estás fechas, si no los tienes, siempre es un buen momento para empezar a tomar más platos con verduras, fibra, frutas, alimentos bajos en grasa, beber más agua, entre otros. Los banquetes navideños son sólo 6 (24, 25 y 31 de Diciembre + 1, 5 y 6 de Enero), más alguna reunión extra que tengamos con amigos o compañeros del trabajo, por lo tanto, si se limitan los excesos a estas 6 ocasiones no tendríamos por qué ganar peso.

Vamos a enumerar algunos tips para evitar que en Navidad pongas esos famosos 3 kilos de más:

1. Es muy importante seguir tus hábitos saludables de siempre: comer muchas frutas y verduras, beber mucha agua, tomar platos bajos en grasas y ricos en fibra, asegurar variedad en tu dieta y comer 5 veces al día.

2. Seguir con una rutina de ejercicios: muchos tienen vacaciones en estas fechas, por lo que es un buen momento para salir a andar, correr o unirte a un grupo de entrenamiento.

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3. Evitar el picoteo a deshora: ya tenemos suficiente con los banquetes y reuniones… ¿encima vas a seguir comiendo durante todo el día?

4. Evitar el ayuno: muchas personas creen que ayunando durante todo el día pueden compensar el exceso de las grandes comidas, esto es un GRAN ERROR, ya que si ayunas tantas horas irás con más hambre al banquete, por lo que comerás aún más.

5. Saber escoger: hay que ser selectivo y escoger platos y alimentos menos calóricos, por ejemplo, podemos tomar un poco de un buen jamón o gambas, y evitar quesos curados y resto de chacinas. En cuanto a los platos principales, escoge sopas o cremas de verduras como primer plato y de segundo carnes magras: pavo, pescado, entre otras. El postre es la gran tentación, es una fecha con una amplia variedad de dulces típicos, te recomendamos servirte una ración pequeña sin abusar, ya que son ricos en grasas y azúcares por lo tanto muy calóricos.

6. ¡Atención a las bebidas!: los refrescos, cocktails, copas… hay que evitar abusar de bebidas azucaradas y y alcohol, ya que nos aportan gran cantidad de calorías vacías, es decir, grandes cantidades de azúcares que no suponen ningún beneficio para nuestro cuerpo, al contrario, son muy perjudiciales y el exceso se transforma en grasa… nadie dijo que mantener el peso en navidad sería fácil.

7. Los resto para el día siguiente: evita cocinar para un cuartel, lo mismo tus invitados son 5 o 6, no hace falta que sobre tanta comida ni repetirla al día siguiente.

pavo

8. Compensa los excesos: Entre las fiestas puedes tener días más ligeros, con menús bajos en grasa….

Si eres cuidad@ podrás mantener tu peso y si eres un poco más estricto, incluso podrás perder algún kilito, pero realmente esto no hace falta, son fechas para compartir y disfrutar con amigos y familiares, así que con moderación disfruta de las navidades.

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